Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

E.M Forster

E.M Forster
  • Otros nombres: Edward Morgan Forster

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 1 de enero de 1879

  • Defunción: Coventry, 7 de junio de 1970

Biografía de E.M Forster

Autor inglés, E. M. Forster nació en el seno de una familia acomodada que le permitió estudiar en el exclusivo King’s College de Cambridge, donde frecuentó círculos intelectuales que más tarde se convertirían en el Grupo de Bloomsbury.

Tras terminar sus estudios se dedicó a recorrer gran parte de Europa y el norte de África, siendo voluntario en la Cruz Roja durante la I Guerra Mundial. Tras la contienda, Forster pasó varios años en la India, trabajando para el Maharajah de Dewas como secretario personal, experiencia que le valió para completar una de sus obras más conocidas, Pasaje a la India, por la que recibió el Premio James Tait Black Memorial.

Esta novela le supuso un gran éxito, aunque ya había publicado con anterioridad algunas de sus obras más conocidas hoy en día, como son Regreso a Howards End, Donde ni los ángeles se atreven o Una habitación con vistas, todas ellas adaptadas al cine con gran éxito.

Maurice, también adaptada al cine, apareció publicada de manera póstuma, contando una historia de carácter homosexual que supuso el descubrimiento para el gran público de la orientación sexual de Forster.