Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Delphine de Vigan

Delphine de Vigan
  • Otros nombres: Lou Delvig

  • País: Francia

  • Nacimiento: Boulogne-Billancourt, 1 de marzo de 1966

Biografía de Delphine de Vigan

Autora francesa, Delphine de Vigan estudió en el Centro de estudios literarios y ciencias aplicadas (CELSA), tras lo que comenzó una carrera dedicada al análisis de encuestas en un instituto de opinión. Al mismo tiempo inició la escritura de su primera novela, Jours sans faim, basada levemente en su propia vida, y que publicó bajo el seudónimo de Lou Delvig.

Sin embargo, tuvo que esperar a la publicación de No y yo (2007), su cuarta novela, para lograr el éxito literario. Con este libro se hizo con el prestigioso Rotary International y el Premio de los libreros. En 2010 se llevó al cine, siendo su primera obra traducida a varios idiomas.

Tras este éxito, de Vigan se dedicó por completo a la literatura, logando otros premios tan importantes como el Fnac, el France Television o el Renaudot des lycéens, gracias a novelas como Nada se opone a la noche o Basada en hechos reales.

Fotografía por Ji-Elle (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], vía Wikimedia Commons

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad