Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Jeffrey Eugenides

Jeffrey Eugenides

Biografía de Jeffrey Eugenides

Autor americano, Jeffrey Eugenides estudió en la Universidad de Ligetti School, completando más tarde su formación en la Universidad de Brown, donde se especializó en literatura y lengua inglesa. Tras un año en el que viajó por Europa y la India, donde fue voluntario, cursó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Stanford, asignatura que imparte en la actualidad en la Universidad de Princeton.

En lo literario, Eugenides es conocido por sus relatos cortos, con los que ha ganado varios premios, así como por varias de sus novelas. En 1993 logró su primer gran éxito con Las vírgenes suicidas, obra que fue llevada al cine por Sofía Coppola, y que ha sido traducida a más de 30 idiomas.

En 2002 consiguió el aplauso unánime de la crítica por Middlesex, obra por la que recibió el Premio Pulitzer de Novela y fue finalista de numerosos galardones a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Whiting, el Aga Khan o el Welt Literaturpreis, entre otros.

Ha participado en esta ficha: Miss Arizona