Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Constance Elaine Trimmer Willis

Constance Elaine Trimmer Willis
  • Otros nombres: Connie Willis

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Denver, 31 de diciembre de 1945

Biografía de Constance Elaine Trimmer Willis

Más conocida como Connie Willis, Constance Elaine Trimmer Willis es una escritora de ciencia-ficción distinguida con los más altos galardones de este género (Hugo, Nébula y Locus). Estudió Filología Inglesa y Magisterio en la Universidad de Colorado del Norte.

Sus primeras publicaciones fueron relatos cortos. Debutó con The Secret of Santa Titicaca (1970) y se dedicó a este género durante la siguiente década. En 1982 vio la luz su primera novela, Water Witch. Hasta entonces había compaginado su profesión de profesora con la de escritora, pero dejó el trabajo para centrarse de lleno en sus libros.

Entre sus textos más famosos destacan Los sueños de Lincoln, El libro del día del Juicio Final, Por no mencionar al perro o Tránsito.

Los viajes en el tiempo, la exploración espacial o la investigación científica son algunos de los temas más recurrentes en sus novelas.