Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Rodolfo Martínez

Rodolfo Martínez

Biografía de Rodolfo Martínez

Escritor español, Rodolfo Martínez es un autor dedicado principalmente a la ciencia ficción, aunque también ha publicado obras cercanas a la fantasía.

Informático de profesión, Martínez comenzó su carrera publicando relatos y artículos en revistas como BEM, Stalker, Artifex o Asimov, entre otras.

Su primera novela, La sonrisa del gato, fue publicada en 1995, que significó el inicio de su carrera profesional dentro del mundo de la escritura. La sabiduría de los muertos (1996) fue galardonada con el Premio Asturias de novela, siendo el primero de sus pastiches holmesianos.

Ganador de varios Premios Ignotus y colaborador habitual de la Semana Negra de Gijón, sobre todo de su apartado dedicado a la literatura fantástica, Asturcon, Martínez recibió el Premio Minotauro de Novela en 2005 con Los sicarios del cielo.

Sus últimas publicaciones han estado dedicadas a explorar el universo creado para sus pastiches holmesianos, con Sherlock Holmes y el heredero de nadie y Sherlock Holmes y la boca del infierno.

Sin embargo, con El adepto de la reina (2009), Martínez explora el fantástico, la intriga y el misterio desde un punto de vista más cercano al llamado New Weird.