Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Lolo Rico

Lolo Rico
  • Otros nombres: María Dolores Rico Oliver

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 1935

Biografía de Lolo Rico

María Dolores Rico Oliver (Madrid, 1935), periodista y cineasta española. Compaginó la escritura de cuentos infantiles con sus labores periodísticas en Radio Nacional de España y Televisión Española, en donde se convirtió en un referente en la elaboración de espacios infantiles tan conocidos como La Casa del Reloj (1971-1974) y Un globo, dos globos, tres globos (1974-1979).

Pasó a labores de dirección a principios de los años 80 con el programa La cometa blanca, pero su gran creación fue el programa La bola de cristal (1984-1988), que ha sido considerado por la propia Televisión Española como uno de los productos míticos de la cadena junto a Los gozos y las sombras, Turno de oficio, Verano azul, Historias para no dormir y Anillos de oro. La bola de cristal estaba dedicado a un público infantil y adolescente, y su principal característica es que, alejado del infantilismo típico en estas producciones, se trataba a los jóvenes espectadores como adultos.

Tiene varios libros publicados, entre los que destacan Cómo hacer que tus hijos lean: análisis y recetas, Si tu hijo te pide un libro y TV, fábrica de mentiras: la manipulación de nuestros hijos entre otros. También ha escrito libros sobre decoración y hogar.