Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Walt Whitman

Walt Whitman
  • Otros nombres: Walter Whitman

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Long Island, 31 de mayo de 1819

  • Defunción: Camden, 26 de mayo de 1892

Biografía de Walt Whitman

Poeta americano, Walt Whitman es considerado uno de los grandes autores en lengua inglesa del siglo XIX.

Tras completar su educación básica y por razones económicas familiares, Whitman comenzó a trabajar como aprendiz en una imprenta, adquiriendo conocimientos de tipografía, e iniciándose entonces en la poesía.

Posteriormente ejerció como maestro en varias escuelas y más tarde, en Nueva York, fundó el periódico Long Islander, que pronto vendería. Whitman fue a Jamaica a trabajar como tipógrafo, volviendo después a Nueva York para continuar con la docencia, al tiempo en que publicaba en periódicos, trabajando como redactor en un par de ellos.

Durante la Guerra Civil Americana, Whitman trabajó brevemente como funcionario y después como enfermero, volviendo a su trabajo de funcionario, terminada esta. Durante su carrera cambió radicalmente su forma de escribir poesía, lo mismo que cambió de trabajos, y publicó poemas en Inglaterra, alcanzando gran éxito. Desde entonces, se dedicó exclusivamente a la escritura hasta su muerte.

Sin duda, de entre la obra de Whitman habría que destacar Hojas de hierba Canto a mí mismo, dos largos poemarios que el poeta americano construyó a lo largo de más de cuarenta años y que forman parte de la base de la poesía contemporánea estadounidense.

Ha participado en esta ficha: samucga