Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.959 usuarios registrados

Nancy Huston

Nancy Huston
  • Otros nombres: Louise Beausire

  • País: Canadá

  • Nacimiento: Calgary, 16 de septiembre de 1953

Biografía de Nancy Huston

Nacida en 1953 en Calgary, Canadá, Nancy Huston es una escritora canadiense que se desenvuelve tanto en francés como en inglés. A los quince años se trasladó a Nueva York, donde estudió Música en el Sarah Lawrence College. En 1973 se marchó a París donde obtuvo un máster en la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales.

Huston participó en el Movimiento de Liberación de las mujeres (MLF), época en la que comenzó a escribir ensayos. Más adelante exploró también la novela y publicó títulos como Marcas de nacimiento, La huella del ángel, Infrarrojo o Labios de piedra

La autora escribe en francés y luego lo traduce ella misma al inglés. En su producción literaria se tratan temas variados, entre ellos la música, pues además de escritora es intérprete de flauta y clave.

A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios como el Goncourt des Lycéens en 1996, el Fémina del año 2006 y honores, siendo Doctora Honoris Causa por varias universidades.

Elena Torre [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: yiyolon