Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.156 usuarios registrados

Labios de piedra

Nancy Huston
Labios de piedra
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Labios de piedra de Nancy Huston

En Labios de piedra, Nancy Huston traza la biografía de Salot Sar, uno de los mayores genocidas del siglo xx bajo el pseudónimo de Pol Pot, y la contrapone a su propia historia de joven rebelde, a través de Dorrit, su alter ego. Nacida en Canadá, su rechazo a una vida programada la lleva a labrarse su propia formación intelectual y humana. Su búsqueda la llevará al mismo París efervescente y radical que años antes había pisado Salot Sar.

Emigrado a París desde Camboya, un país machacado por sucesos históricos que lo sobrepasaban (colonialismo, Guerra Fría, guerra de Vietnam, Revolución China), Salot Sar transformará su marxismo teórico en hechos y, ya como Pol Pot, sumirá a su país en un horror sin precedentes. El régimen que instauró causará millones de víctimas. Seres borrados.

Pol Pot se salvó. Volvió a la guerrilla para combatir veinte años más. En 1997 mandará asesinar a nueve miembros de su familia y a Son Sen, su antiguo ministro de Defensa y amigo de cuatro décadas. A la hora de hacer balance, piensa que no tiene gran cosa que reprocharse porque sus intenciones eran buenas.  Siempre obró por el bien de su país. «Míreme –le dirá sonriendo a un periodista que fue a entrevistarlo unos meses antes de morir–. ¿Acaso parezco un hombre violento?»

Dorrit, pequeña revolucionaria de salón, se casará pronto y tendrá hijos e incluso nietos. Contra cualquier pronóstico, terminará por disfrutar con la comida y dando de comer, riéndose a carcajadas y relajándose en largas veladas con amigos. Aunque, año tras año, seguirá torturándose y matándose dentro de sus libros… y sonriendo, fuera de ellos, como si no hubiera pasado nada.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad