Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Arturo Uslar Pietri

Arturo Uslar Pietri
  • País: Venezuela

  • Nacimiento: Caracas, 16 de mayo de 1906

  • Defunción: Caracas, 26 de febrero de 2001

Biografía de Arturo Uslar Pietri

Hizo sus estudios primarios en el Colegio francés de Caracas y el bachillerato en la Escuela Federal de Los Teques. Se licenció y doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad de Caracas. Entre 1929 y 1934 residió en París, publicando su primera novela en 1931. De vuelta a su país, fue profesor de Política Económica. Entre 1941 y 1945, ocupó diversos cargos políticos, incluidos tres ministerios. Marchó a Nueva York por motivos políticos, dando clases en la Universidad de Columbia. A su vuelta a Venezuela, volvió a la política activa hasta 1979, año en el que la abandonó, para dedicarse en pleno a la literatura.

Cultivó los géneros de cuento, ensayo, libros de viajes, poesía, teatro y novela. Como novelista, se le considera el padre de la moderna novela histórica hispanoamericana. Toda su obra, es una búsqueda de la identidad hispanoamericana, calificándose su género como realismo mágico. Como persona, se le consideró como un humanista liberal. Ha sido traducido a numerosos idiomas y galardonado con numerosos premios, destacando el Príncipe de Asturias de 1990.