Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Charlotte Link

Charlotte Link
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Frankfurt, 5 de octubre de 1963

Biografía de Charlotte Link

Autora alemana, Charlotte Link estudió Derecho en la Universidad de Frankfurt, pero decidió finalmente cursar Historia y Literatura en la Universidad de Múnich.

Link comenzó a escribir su primera novela a los dieciséis años, publicándola tres años después. Algunas de sus obras han sido llevadas a la televisión a manos de la productora alemana ZDF.

Ha cultivado diversos géneros, incluidos artículos periodísticos, libros infantiles y novelas. Su narrativa suele ser de tipo histórico con un fuerte componente social, bien documentada y con una técnica minuciosa y depurada. Ha sido traducida a varios idiomas y ha ocupado los primeros puestos de los más vendidos en Alemania.

Con más de 20 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de entre la obra de Link habría que destacar títulos como La cultivadora de rosas, Ecos del pasado o En la guarida del zorro.

A lo largo de su carrera, Link ha recibido numerosos premios y galardones, como la Goldene Feder (Pluma de oro), otorgada por el Grupo Editorial Bauer Verlag.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial