Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jay McInerney

Jay McInerney
  • Otros nombres: John Barret McInerney Jr.

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Hartford, 13 de enero de 1955

Biografía de Jay McInerney

Autor de novelas y relatos cortos, Jay McInerney, de nombre completo John Barret McInerney Jr., nació en Hartford el 13 de enero de 1955. Se licenció en Filosofía y Filología Inglesa en el Williams College, estudiando también un postgrado en la Universidad de Siracusa.

Trabajó como reportero en Nueva Jersey y, tras conseguir una beca, se marchó a Japón. Allí estudió en el Instituto de Estudios Internacionales y en la Universidad de Kioto, llegando a trabajar como editor de libros de texto en Osaka.

Al regresar a Estados Unidos, McInerney ejerció como corrector para The New Yorker, formando también parte del equipo editorial de Penguin Random House.

En su faceta como autor, publicó su primera novela, Luces de neón, en 1984. Esta fue llevada al cine con gran éxito. En su haber cuenta con otras novelas como Al caer la luz, La buena vida y Días de luz y esplendor, todas ellas girando en torno a la historia de un matrimonio.

Fotografía cortesía de Libros del Asteroide