Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Antony Beevor

Antony Beevor

Biografía de Antony Beevor

Hijo de una familia de escritores, Antony Beevor estudió en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst. Es miembro del comité de la Biblioteca de Londres y profesor invitado de las cátedras de Historia, Ciencias de la Antigüedad y arqueología de la Universidad Birkbeck de Londres. Su obra es fundamentalmente histórica, aunque también ha escrito novela de ficción histórica. Se caracteriza por su forma amena de narrar los hechos lo que hace que la lectura de sus obras sea fácil, sin menoscabo de describir situaciones de gran dureza y dramatismo.

Como militar que fue del Ejército Británico tuvo acceso a datos reservados de la Segunda Guerra Mundial, que le permitieron describir con minuciosidad hechos con los que documentó sus libros sobre batallas importantes de este período.

Beevor ha sido galardonado con varios premios gracias a su producción, destacando entre sus obras Stalingrado, ganadora del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize y Berlín. La caída, 1945.

Fotografía de John Carey cortesía de Planeta Grupo Editorial