Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Emilio Calderón

Emilio Calderón

Biografía de Emilio Calderón

El escritor Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Se licenció en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y fundó la Editorial Cirene, si bien antes se había dedicado a oficios diversos, sobre todo como documentalista.

Calderón comenzó escribiendo ensayos históricos (Historias de las Grandes Fortunas de España o Amores y desamores de Felipe II) y durante unos diez años se centró en escribir literatura infantil y juvenil, produciendo títulos como El último crimen de Pompeya y Julieta sin Romeo. Muy aficionado al cine, también realizó estudios cinematográficos en el Taller de Artes Imaginarias de Madrid.

Cuando Calderón comenzó a escribir libros para adultos fue recibido por el aclamo del público y la crítica. La Real Academia de España en Roma le concedió la beca Valle-Inclán en el 2003, que produjo como resultado El mapa del creador, obra con la que obtuvo un gran éxito comercial y que fue traducida a diversos idiomas.

Entre otros reconocimientos el autor ganó el Premio Fernando Lara de Novela en 2008 por El judío de Shanghai, quedando finalista del Premio Planeta en 2009 con La bailarina y el inglés.

Fotografía de Mari Luz Bravo cortesía de Planeta Grupo Editorial