Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Lajos Zilahy

Lajos Zilahy
  • País: Hungría

  • Nacimiento: Salonta, 27 de marzo de 1891

  • Defunción: Novi Sad, 1 de enero de 1974

Biografía de Lajos Zilahy

Escritor y dramaturgo húngaro, Lajos Zilahy está considerado como uno de los grandes narradores de su país de la primera mitad del S.XX.

Tras estudiar derecho, participó en la Primera Guerra mundial, una vivencia que se puede apreciar en obras posteriores como Las cárceles del alma. En esta primera época publica varias novelas que son consideradas como éxitos de ventas en toda Europa y es traducido a varios idiomas.

Tras una época centrada en el análisis social llena de sátira, Zilahy se establece en Estados Unidos, donde escribe sobre su país de origen y su juventud, abandonando el papel más combativo que había adquirido en obras como La ciudad errante.

De su obra podríamos destacar Primavera mortal (1922) y El desertor (1930), obras que lograron cierto éxito en la época dentro del mercado editorial español.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad