Biografía de Fannie Flagg
Autora y actriz americana, Fannie Flagg –cuyo verdadero nombre es Patricia Neal-, se dio a conocer al gran público gracias a su participación en el programa concurso Match Game en los años 70 y 80 del siglo XX.
Flagg publicó su primera novela en 1981 y desde entonces se ha dedicado a la escritura, dejando atrás su carrera como actriz en la que destacó también por su trabajo en Broadway y en varias series de televisión, además de en varias producciones cinematográficas.
Su obra más importante es, sin lugar a dudas, la novela de 1987 Tomates verdes fritos, que le supuso un gran éxito de ventas y el reconocimiento internacional, sobre todo tras la excelente adaptación a la gran pantalla de 1991, por la que fue nominada a un Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado.
Es una historia divertida, la de una anciana que tras un accidente vuelve a la vida. Lo interesante son las reacciones que provoca en sus amigos y vecinos, tan variopintos como entrañables. Recomendable para pasar un buen rato, y de paso reflexionar un poco sobre la vida y la muerte, pero no de forma triste, sino de manera positiva y optimista.
Una novela dulce y simpática de una época bastante dura,me ha gustado y curiosamente aun me ha gustado mas la película.
Novela muy entretenida sobre el sur de los EE. UU.
Contada en dos tiempos, relata la vida de un pueblo perdido en la época de la Gran Depresión.
Está plagada de excelentes personajes y de muy buenos momentos.
Os la recomiendo.
Entretenido para pasar el rato. No es un libro demasiado especial, ni en el estilo, ni en el tema. Me ha gustado la forma de mostrar al personaje principal.
Hace bastante tiempo que tenía este libro en la lista de los libros que quería leer y no me animaba, tal vez porque me gustó mucho la película (que vi hace varios años atrás) y temía que fuera una decepción. Muy por el contrario me pareció encantador, es un libro con mucha ternura pese a que dentro de la historia se tocan temas tan duros como el racismo y la violencia domestica. La relación de Idgie y Ruth me fascinó, queda abierto al lector interpretarla.