Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

François Rabelais

François Rabelais
  • País: Francia

  • Nacimiento: Chinon, 1494

  • Defunción: París, 1553

Biografía de François Rabelais

Religioso, médico y escritor francés, François Rabelais ingresó en la orden de los Franciscanos, donde profesó como monje e hizo estudios de Teología. La dureza de la regla monacal, además de no permitírsele estudiar libros en griego, le hicieron, con dispensa papal, pasar a la orden de los Benedictinos.

Tampoco satisfecho de su disciplina, se secularizó, estudiando Medicina en París y terminando los estudios en la Universidad de Montpellier. Marchó a Lyon, y ejerció la medicina, publicando su primer libro, Pantagruel; en 1532, bajo el seudónimo de Alcofribas  Nasier, por temor de que su libro fuera prohibido, como así fue, por La Sorbona y la Iglesia Católica.

Rabelais viajó con frecuencia a Roma, y estuvo algún tiempo en Turín, siempre bajo la protección de algún noble. Se instaló en Montpellier, donde ejerció la medicina, y posteriormente fue nombrado párroco de una iglesia en Moudón, cargo que dejó tras algún tiempo. Marchó a París, donde moriría más tarde.