Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Ann Benson

Biografía de Ann Benson

La escritora americana Ann Benson es autora de techno-thrillers con toques medievales y de ciencia ficción. Se dio a conocer en el mercado internacional con un thriller médico, La plaga. El libro es una narración dual de dos brotes de peste bubónica, la conocida en el siglo XIV y el resurgir de la enfermedad en pleno siglo XXI. 

Estudió Ciencias en la Universidad de Massachussets. Durante varios años fue consultora de desarrollo de productos, materia de la que escribió varios libros de no ficción que llevaron su nombre a las estanterías de las librerías mucho antes que sus novelas, aunque para un público más reducido. Los derechos de estos libros le permitieron dejar el resto de obligaciones y concentrarse en escribir ficción.

Su primera novela fue La plaga, 1997, y pronto se convirtió en todo un éxito. A esta le siguieron Ruta de fuego, Ladrón de almas o El médico del tiempo. En todas ellas se mezcla historia, anticipación científica y ciencia ficción.