Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Luis del Val

Luis del Val
  • País: España

  • Nacimiento: Zaragoza, 28 de junio de 1944

Biografía de Luis del Val

Periodista y escritor, Luis del Val nació en Zaragoza el 28 de junio de 1944. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Zaragoza y, tras un año como profesor, se dedicó al periodismo. Es miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

En radio, ha trabajado en Radio Juventud, fue director de Radiocadena Española y ha trabajado en la SER y en la COPE. En prensa escrita, trabajó para Pueblo, Sábado Gráfico, Interviú, Diario 16 y Tiempo. En su carrera política, fue fundador del Partido Social Demócrata Aragonés y diputado de UCD en el parlamento.

En lo literario, ha publicado libros de ficción y no ficción; entre sus títulos a destacar están Buenos días, señor ministro (Premio Café Gijón 1987), Las amigas imperfectas (Premio Ateneo 2003) o Crucero de otoño, entre otros.

Además de reconocimientos literarios, Del Val ha sido galardonado con dos Premios Ondas y el Micrófono de Oro por su labor en radio.

Conferencia Episcopal Española [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: yiyolon