Cuentos de medianoche (Luis del Val)

Luis del Val
Cuentos de medianoche

Resumen y sinopsis de Cuentos de medianoche de Luis del Val

Tras el éxito de los Cuentos del mediodía, Luis del Val nos revela en esta segunda selección de sus relatos, Cuentos de medianoche, otra vertiente más oscura e inquietante. Desde El fantasma de la cocina, una narración larga sobre apariciones domésticas, y a lo largo de más de sesenta cuentos de breve extensión, Luis del Val escribe de fantasmas cotidianos -a veces del más allá, pero también, y por eso mismo más aterradores, del más acá-, de misterios que desafían nuestra percepción de la realidad, de situaciones sorprendentes que se burlan de la lógica.

Y todo ello sin renunciar a su habitual complicidad con el lector, gracias a un estilo fluido y ameno, y a una amable ironía y notable agudeza en la contemplación del ser humano. Porque en Luis del Val el terror siempre deja hueco al humor, y con la misma facilidad nos provoca un escalofrío o nos arranca una sonrisa.

Hombre de pluma y micrófono, escritor y comunicador, Luis del Val ha sabido aunar ambas facetas en estos cuentos también inspirados en dos tradiciones diferentes y complementarias: la del cuento literario europeo de raigambre chejoviana y la de los viejos relatos orales contados al amor de la lumbre.

Ha participado en esta ficha: reah_29