Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Lionel Shriver

Lionel Shriver
  • Otros nombres: Margaret Ann Shriver

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Gastonia, 18 de mayo de 1957

Biografía de Lionel Shriver

Lionel Shriver es una periodista y escritora estadounidense que nació en Gastonia (Carolina del Norte) en 1957. Sus padres la llamaron Margaret Ann, pero ella lo cambió por el de Lionel porque creía que un nombre de varón pegaba más con ella.

Estudió en la Universidad de Columbia y ha vivido en Nairobi, Bangkok y Belfast antes de establecerse en Londres. Como periodista, ha colaborado para periódicos de la talla de The Wall Street Journal, Financial Times o The New York Times.

Su trayectoria como novelista comenzó en 1986 con la publicación de The Female of the Species, aunque se consagró en la profesión con Tenemos que hablar de Kevin. Por esta novela, de carácter epistolar, Shriver se hizo con el Premio Orange en 2005, y hasta fue llevada al cine en 2011 por Lynne Ramsay.

Entre sus obras también se pueden encontrar títulos como El mundo después del cumpleañosTodo esto para quéPropiedad privada y El movimiento del cuerpo a través del espacio.

Fotografía de Maria Teresa Slanzi cortesía de Anagrama Editorial