Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del autor

Irvine Welsh

Escocia (Edimburgo, 1958)
 Escritor escoces nacido en Edimburgo en 1958. Creció en el corazón de un barrio obrero y abandonó la escuela a los 16 años, cuando empezó a trabajar hasta que emigró a Londres con el movimiento punk en su momento álgido. A finales de los 80 regreso a Edimburgo, se  graduó en la universidad y comenzó a escribir.
Su obra se esparce por parajes populares, suburbanos o marginales donde lo mundano, en su aspecto más terrenal y monstruoso, se conjuga con el humor a través de la mueca de lo grotesco. En su escritura predomina el argot de la clase baja escocesa, que Welsh transcribe fonéticamente.

Opciones: Modificar autor


Libros de Irvine Welsh:
Libro
Pub.
C.
R.
2006 (2007)
Reseñado
2002 (2006)
Reseñado
2001 (2004)
Reseñado
1998 (2005)
Reseñado
1994 (2005)
Reseñado
1993 (2004)
Reseñado

Búsqueda
Libro Autor




Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.177 s.)
Otros sitios web de Ontecnia y relacionados: