Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Bárbara Blasco

Bárbara Blasco

Biografía de Bárbara Blasco

Bárbara Blasco es una autora valenciana nacida en 1972. Licenciada en Periodismo con honores —recibió el premio extraordinario de fin de carrera—, también estudió Dirección Cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya y Guion, tanto en la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba como en la escuela de guionistas Luis García Berlanga de la UIMP.

Antes de verse envuelta en el mundo de las letras, Blasco llevó a cabo multitud de oficios, algunos de ellos en el ámbito periodístico tanto en medios de comunicación locales como en gabinetes de prensa.

Fue coautora de varios libros antes de debutar en solitario con Suerte, gracias a la cual alcanzó un notable éxito. A esta la seguiría La memoria del alambre.

En 2020 se hizo con el Premio Tusquets por Dicen los síntomas, novela protagonizada por una joven que se enfrenta a una crisis sentimental y laboral, al mismo tiempo que acompaña a su padre gravemente enfermo en el hospital.

Fotografía cortesía de Ediciones Contrabando