Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Iria G. Parente

Iria G. Parente
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 16 de junio de 1993

Biografía de Iria G. Parente

Iria G. Parente es una autora española nacida en 1993 en Madrid, donde reside y donde estudió Literatura General y Comparada, además de Lenguas Modernas y sus Literaturas. Iria, además de como escritora, también trabaja como publicista.

La autora es conocida por su colaboración con Selene M. Pascual, otra autora española nacida en Vigo. Ambas se conocieron en 2006 en un foro de Internet donde escribían y se leían mutuamente. Más adelante nacería de esta relación una de las colaboraciones más aclamadas del género juvenil en el panorama literario español.

Comenzaron publicando una novela de forma gratuita en 2012 y, no sería hasta dos años después, que una editorial les publicaría Alianzas.

Desde entonces llevan tras de sí numerosas obras entre las que destacan las pertenecientes a la Saga Marabilia como Sueños de piedra, Títeres de la magia o Ladrones de libertad.

Fotografía de Iria G. Parente y Selene M. Pascual cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial