Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Yolanda Guerrero

Yolanda Guerrero

Biografía de Yolanda Guerrero

Periodista y escritora española, Yolanda Guerrero (Toulouse, 1962) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que se trasladó a Londres, donde trabajaría durante dos años para el Instituto Internacional de Prensa. A su vuelta a España entró a formar parte de El País, medio para el que trabajó hasta 2013, y también fue colaboradora del New York Times.

Durante su trayectoria periodística Guerrero fue enviada especial a eventos sobre comercio exterior y política internacional en países como Argentina, Brasil, Colombia, China, Japón o Turquía, entre muchos otros.

Compagina su labor en el campo del periodismo con la escritura. En 1997 quedó finalista del Premio Ana María Matute con uno de sus cuentos, aunque no fue hasta el 2017 que salió a la luz su primera novela, El huracán y la mariposa, seguida de Mariela, publicada dos años después.

Fotografía de Benito Martín cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial