Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Guillem Morales

Guillem Morales

Biografía de Guillem Morales

Natal de Barcelona, Guillem Morales es un conocido guionista y director de cine. Comenzó estudiando Historia del Arte pero pronto se decantó por cursar Dirección en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

Su debut como director fue con el corto Back Room en 1999, al que siguieron Gracia exquisita, Upside Down y Divadlo. Más adelante, en 2004, presentó en el Festival de Sitges su primer largometraje bajo el nombre de El habitante incierto, que fue gratamente acogido por la crítica y nominado a la categoría de Mejor Película. Dos años más tarde fue candidato a Mejor Director Novel tanto en los Premios de Cine de Barcelona como en los prestigiosos Goya. Morales también dirigió Los ojos de Julia, que le supuso de nuevo un gran reconocimiento.  

Tras el éxito recabado en sus primeras obras, se mudó a Londres, donde dirigió varios episodios de la serie televisiva Inside nº 9, que fue posteriormente nominada al BAFTA. El director también ha trabajado para la BBC y Amazon, adaptando novelas tanto al cine como a la televisión. Con El accidente de Lauren Marsh Morales debutó como novelista.