Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Gabriel Muñoz

Gabriel Muñoz

Biografía de Gabriel Muñoz

Gabriel Muñoz (Madrid, 1968) es informático y escritor. Por su fecha de nacimiento, es considerado parte de la llamada Generación X, que engloba a personas nacidas entre 1960 y 1980 y que está caracterizada entre otras cosas por la llegada de los dispositivos electrónicos, un factor que marcaría decisivamente su formación académica y profesional. También aquel año se produjeron las revueltas de París, una nada casual circunstancia atendiendo al espíritu crítico e inconformista del autor.

Desde un punto de vista literario, Muñoz siempre ha sido aficionado a inventar y contar historias. Su interés por la literatura se traduce en un prosa ágil y vivaz desde la que abordar temas como el compromiso social, la igualdad, la justicia o el bienestar de las personas. Toda su obra se fundamenta en la reflexión, la mentalidad crítica ante el orden establecido y la búsqueda de un mundo mejor a través de la conciencia social.

En 2019 publicó su primer libro en formato digital a través de plataformas como Amazon, donde logró situarse como número uno durante varias semanas. ¿La gran familia? mezcla el ensayo realista y la novela para crear una obra reflexiva sobre la vida de Guillermo, un niño nacido en la segunda mitad del siglo XX que debe afrontar su crecimiento y desarrollo emocional en el entorno de la familia tradicional española y la Iglesia Católica, afrontando los retos de su vida.

Su segunda novela, titulada La Maleta de la Esperanza, ha sido publicada en el año 2020, y es una colección de diferentes historias de ficción trepidantes y sorprendentes que ayudan a reflexionar sobre la esperanza de un mundo mejor. Relatos inquietantes donde los protagonistas de las tramas combaten los fantasmas existenciales de la sociedad actual y que permiten al lector tomar partido en esta lucha y replantearse sus principios morales.

Consigue los libros de Gabriel Muñoz en Amazon.

Fotografía cortesía del autor