Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Steve Brusatte

Steve Brusatte
  • Otros nombres: Stephen Louis Brusatte

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Ottawa, Illinois, 24 de abril de 1984

Biografía de Steve Brusatte

Paleontólogo y biólogo evolucionista americano, Stephen Louis Brusatte, también conocido como Steve Brusatte, nació el 24 de abril de 1984 en Ottawa. Se graduó en Ciencias Geofísicas en la Universidad de Chicago en 2006. Ese mismo año se le concedió la beca Marshall para estudiar en Reino Unido; allí asistió a la Universidad de Bristol y se especializó en paleobiología y ciencias de la Tierra. Al volver a Estados Unidos acudió a la Universidad de Columbia para completar un máster y un doctorado.

Brusatte ha trabajado como investigador en la división de paleontología del Museo Americano de Historia Natural. Ejerce como profesor de Paleontología Vertebrada en la Universidad de Edimburgo. Especializado en la anatomía y la evolución de los dinosaurios, ha escrito varias obras en torno a ello.

Dinosaurs, publicada en 2008, y Dinosaur Paleobiology, publicada cuatro años más tarde, le consiguieron reconocimiento, convirtiéndolo en científico de referencia para el documental Caminando entre dinosaurios de la mano de la BBC Earth y la Fox. Su obra de divulgación Auge y caída de los dinosaurios: La nueva historia de un mundo perdido fue muy aclamada y se volvió un bestseller del New York Times.

Fotografía cedida por el autor cortesía de Penguin Random House