Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Susana Martín Gijón

Susana Martín Gijón

Biografía de Susana Martín Gijón

Escritora española, Susana Martín Gijón nació en Sevilla en 1981. Se licenció en Derecho y se especializó en relaciones internacionales y derechos humanos. Ha sido Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, y colabora en plataformas feministas nacionales e internacionales. En 2019 fue elegida Presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños.

Su saga policiaca más aclamada dio comienzo en 2013 con la novela Más que cuerpos. En esta entrega se presenta a Annika Kaunda, la protagonista, una policía especialista en cuestiones de género. Esta serie está compuesta hasta la fecha por dos trilogías: Más que cuerpos (Más que cuerpos, Desde la eternidad y Vino y pólvora) y Annika y Susana (Pensión Salamanca, Destino Gijón y Expediente Medellín).

En 2015 Martín Gijón publicó Náufragos, historia con la que quedó finalista en prestigiosos certámenes como el Premio Literario Felipe Trigo y La Trama de Ediciones B. La obra ha sido adaptada al mundo audiovisual.

En 2020, con su novela Progenie, Martín Gijón da comienzo a una nueva serie que sigue los pasos de la sevillana Camino Vargas.

Fotografía cortesía de la autora