Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Olga Tokarczuk

Olga Tokarczuk
  • País: Polonia

  • Nacimiento: Sulechów, 29 de enero de 1962

Biografía de Olga Tokarczuk

Poeta, novelista y ensayista polaca, Olga Tokarczuk fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura del año 2018.

Tras cursar estudios de psicología en Varsovia, Tokarczuk combinó sus primeras publicaciones con su trabajo dentro del mundo de la atención sanitaria y psicoterapia. Tras el éxito cosechado por sus primeras obras, la autora decidió dedicarse por completo a la literatura.

A lo largo de su carrera, Tokarczuk ha publicado tanto poesía como novela y ensayo. De sus primeras obras habría que destacar El viaje de los hombres del libro, que se llevó el Premio de la Asociación de Editores de Libros, y En un lugar llamado antaño.

Para adentrarse en su obra más conocida hay que referirse a dos de sus grandes éxitos traducidos al castellano, como son Los errantes, libro que se llevó premios como el Nike y el Man Booker International, así como Sobre los huesos de los muertos, que fue adaptada al cine en 2017.

Además, Tokarczuk ha desarrollado una notable carrera dentro del mundo de la política y es miembro del partido verde polaco. Asimismo, ejerce como profesora de escritura creativa en la Universidad de Opole.

Fotografía de Jacek Kolodziejski cortesía de Editorial Anagrama