Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

José Zoilo Hernández

José Zoilo Hernández

Biografía de José Zoilo Hernández

José Zoilo Hernández es un biólogo español dedicado al desarrollo rural y la agricultura. Siempre se ha sentido muy atraído por la historia, devorando cualquier información que cayese en sus manos, desde una enciclopedia hasta un libro de texto escolar.

La primera novela histórica que leyó fue Aquila, el último romano, de Rosemary Sutcliff, que abrió ante sus ojos un mundo insospechado de posibilidades. A partir de este libro que con tanto cariño guarda, decidió que la época en la que se desarrollan sus hechos sería en la que transcurriría su primera novela.

Para ello, estuvo documentándose y viajando a aquellos lugares que quería describir durante todo un año y después comenzó a escribir. Durante algún tiempo escribir fue solo un asunto personal que compartía apenas con su círculo más cercano. Hasta que, en verano de 2016, se decidió a dar un paso más: aprovechando la oportunidad que le ofrecía el tercer concurso de escritores Indie organizado por Amazon y El Mundo. Presentó El Alano: las cenizas de Hispania, el primer volumen de su trilogía sobre la Hispania tardorromana. 

La acogida por parte de los lectores superó todas sus expectativas y su libro se convirtió en una de las novelas más populares del concurso, llegando a asentarse en el Top 10 entre las más de dos mil obras presentadas.

Fue Ediciones B la editorial que finalmente decidió apostar fuerte por la trilogía Las cenizas de Hispania, una apasionante recreación de la Hispania tardorromana. Niebla y acero fue la segunda entrega y con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández pone el broche final a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la península ibérica.

Fotografía cortesía del autor