Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Joaquín Peña

Joaquín Peña

Biografía de Joaquín Peña

Joaquín Peña Manzano (Granada, 1952) es un escritor de novelas y guiones para teatro, radio, cine y televisión, además de publicar artículos en prensa escrita. También ha sido empresario, productor teatral y director de cine publicitario. Afianzó su pasión por la Literatura desde temprana edad gracias a la influencia de su padre, escritor de poesía. Su condición de viajero incansable le llevó a dar la vuelta al mundo dos veces enrolado en un carguero, una experiencia vital que le permitió conocer lejanos puertos y ciudades y devorar libros en las largas travesías que compraba en sus destinos.

Formado de manera autodidacta a través de la lectura incansable y de talleres literarios en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, donde reside actualmente, ha publicado 5 novelas, además de contar con una prolífica producción aún no editada. También es merecedor de diversos premios en certámenes de relatos cortos. Su redacción es fresca y ofrece una prosa creativa y llena de vitalidad donde se aprecian influencias de Lorca, uno de sus maestros póstumos.

Puedes conocer más sobre el autor y sobre sus obras publicadas en su web personal.