Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Avicena

Avicena
  • Otros nombres: Ibn Sina

  • País: Irán

  • Nacimiento: Bujará, Gran Jorasán, 1 de enero de 1970

  • Defunción: Hamadán (Irán), 24 de junio de 1037

Biografía de Avicena

Médico, científico y filósofo de origen persa, Avicena (Ibn Sina) nació en Bujará (actual Irán) el 21 de agosto del año 980. Fue educado por su padre y siendo muy joven ya destacó por sus características intelectuales, memorizando el Corán durante su adolescencia o estudiando medicina. A los 18 años se convirtió en protegido del príncipe Nuh ibn Mansur, hecho que le permitió acceder con libertad a la prestigiosa biblioteca real y mejorar su formación.

Tras la muerte de su padre, Avicena ejerció como médico en la región de Jorasan, lugar en el que entró a formar parte de la corte del príncipe Buyid. Poco después de que el monarca falleciera, Ibn Sina comenzó a escribir sus dos trabajos más importantes: El canon de medicina o Al-qanun fi al-tibb, considerado una de las obras clave en materia médica y que sintetizaba los conocimientos médicos adquiridos durante siglos por los romanos, los griegos y los persas, y El libro de la curación o Kitab ash-shifa, dividido en cuatro partes y en los que se analizan la lógica, la física, las matemáticas y la metafísica.

Estas dos obras dotaron de mucho prestigio a Avicena, lo que le llevo a vivir en Hamadán, en la corte del príncipe Ala ad-Dawlah, para el que trabajó hasta su muerte en el año 1037.

Ha participado en esta ficha: yiyolon