Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

El canon de medicina

Avicena
El canon de medicina
  • Editorial: Sin definir

  • Año publicación: 1025

  • Temas: Ciencia

Resumen y sinopsis de El canon de medicina de Avicena

El Canon de medicina es una enciclopedia médica de 14 volúmenes escrita por el científico y médico musulmán persa Ibn Sina (Avicena) alrededor del año 1020. El libro se basaba en una combinación de su propia experiencia personal, de medicina islámica medieval, de los escritos de Galeno, Sushruta y Charaka, así como de la antigua medicina persa y árabe. 1 El Canon se considera uno de los libros más famosos de la historia de la medicina.

Conocido también como el Qanun, que significa 'ley' en árabe y persa, El canon de medicina fue una autoridad de la medicina hasta el siglo XVIII. Establece los principios de la medicina en Europa y en el mundo islámico y es una de las obras escritas más reputadas de Avicena. Los principios de medicina que describió en este libro hace diez siglos siguen siendo enseñados en la UCLA y en la Universidad de Yale entre otras como parte de la historia de la medicina. Entre otras cosas, el libro introduce la experimentación y la cuantificación sistemáticas en el estudio de lafisiología, y por el descubrimiento de las enfermedades contagiosas.