Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

María Oruña

María Oruña

Biografía de María Oruña

Autora española, María Oruña estudió Derecho, ámbito en el que ha trabajado durante casi diez años y que abandonó temporalmente para dedicarse a la literatura y, de paso, a ser madre. Con el tiempo, Oruña retomó la práctica privada de la abogacía mientras seguía dedicando parte de su tiempo a escribir.

Oruña ha colaborado en varias webs donde ha publicado relatos de género histórico.

En 2013 se decide a sacar a la luz una de sus historias a través de la autopublicación. Dos años después le llegaría el éxito gracias a Puerto escondido, una personal novela negra ambientada en Cantabria y que es la primera de una saga bajo el mismo nombre. A esta le seguirían Un lugar a donde ir Donde fuimos invencibles, que también fueron gratamente acogidas por el público y la crítica. 

El bosque de los cuatro vientos, una novela de corte histórico y de misterio e independiente de su serie más conocida, transporta al lector al siglo XIX y lo pasea por un viejo monacato reconvertido en parador.

Fotografía de Javi Collazo cortesía de Grupo Planeta