Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Luis María Anson

Luis María Anson
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 8 de febrero de 1935

Biografía de Luis María Anson

Estudió Periodismo en la entonces Escuela Oficial de Periodismo, mientras ya escribía para el periódico ABC, del que en el año 1970 sería subdirector. Desde entonces ha dedicado su vida al periodismo, director de las revistas Blanco y Negro y La Gaceta Ilustrada, codirector de La Vanguardia, director de la Agencia EFE, director de ABC, presidente de Televisa España, fundador del periódico La Razón, director del suplemento cultural de El Mundo, presidente del consejo editorial de Intereconomía y presidente del diario El Imparcial, solo mencionando algunas de sus actividades. Desde 1998 es académico de la Real Academia Española., y fue miembro del consejo privado del Conde de Barcelona.

El resto de su labor literaria está compuesto por recopilaciones antológicas de poesía, libros sobre política e historia y sobre la monarquía española. Ha recibido numerosísimas distinciones y honores, así como premios literarios, destacando que en periodismo ha acaparado la mayoría de los que existen.