Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Simone Weil

Simone Weil
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 3 de febrero de 1909

  • Defunción: Ashford, 24 de agosto de 1943

Biografía de Simone Weil

Pensadora y académica francesa, Simone Weil estudió Filosofía y Literatura Clásica en la Escuela Superior de París, tras lo que trabajó durante varios años como profesora.

Muy activa políticamente, algo que le hizo abandonar la docencia tras numerosos problemas con los liceos donde enseñaba, Weil trabajó como obrera en la Renault y luego en el campo. Sus ideas evolucionaron al sindicalismo revolucionario, pero desde una óptica reformista. Formó parte de la unificación sindical y se declaró antiestalinista. Participó en la Columna Durruti durante la Guerra Civil Española, primero como periodista y luego en el frente de Aragón, pese a que no llegó a entrar en combate.

Durante la II Guerra Mundial, Weil se exilió en Inglaterra, desde donde trató de formar parte de la Resistencia, y formó parte de Francia Libre como redactora hasta 1943. Enferma de tuberculosis, y tras una conversión al cristianismo, murió en un sanatorio ese mismo año.

La mayor parte de su obra fue publicada de manera póstuma, siendo de gran influencia y obra de estudio para politólogos, filósofos y escritores.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad