Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Laura Joh Rowland

Laura Joh Rowland

Biografía de Laura Joh Rowland

Laura Joh Rowland es una escritora americana hija de inmigrantes chinos y coreanos. Asistió a la Universidad de Michigan para cursar estudios de microbiología y se especializó en salud pública. Comenzó en el mundo editorial interesándose por la ilustración de libros para niños, pero descubrió que disfrutaba mucho más escribiendo que dibujando.

Rowland escribe novelas de misterio ambientadas en el Japón feudal del siglo XVII, lo que le permite dedicarse más a la parte deductiva que a las pruebas científicas de los casos investigados en sus obras. El amor de su padre por autores como Agatha Christie o Mickey Spillane y su propia pasión por Asia y las películas de Akira Kurosawa, explican su decisión.

Su primera novela, Shinjû. El amor prohibido, se publicó en 1994 y no ha parado de escribir desde entonces otras obras entre las que destacan La mujer samurái o El quimono perfumado.

Imagen por cortesía de la autora