Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Markus Zusak

Markus Zusak

Biografía de Markus Zusak

Autor australiano, Markus Zusak estudió Historia e Inglés en la Universidad de South Wales, donde se graduó finalmente en Artes y Educación, tras lo que pasó un tiempo trabajando como profesor de secundaria o conserje, mientras preparaba sus primeros textos.

A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, logrando un gran éxito en su país con premios como el CBC Libro del Año, el Ethel Turner o quedando finalista del Printz Award en Estados Unidos.

En 2005 salió a la venta el libro que le condujo a la fama, La ladrona de libros, una obra para jóvenes adultos basada en las historias que su familia, de origen alemán, le había contado sobre el auge del nazismo y el Holocausto. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela alcanzó el número uno en ventas en las listas más prestigiosas de Estados Unidos y Europa, sobre todo tras la adaptación al cine que recibió en 2013.

Zusak es autor también de las obras Cartas cruzadas y El puente de Clay.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial