Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Marc Levy

Marc Levy
  • País: Francia

  • Nacimiento: Boulogne-Billancourt, 16 de octubre de 1961

Biografía de Marc Levy

Marc Levy, nacido en Boulogne-Billancourt en 1961, es uno de los autores más leídos de Francia, habiendo cosechado también gran éxito a nivel internacional.

Cuando era joven trabajó como socorrista en la Cruz Roja, compaginando esta labor con sus estudios de Administración y Computación en la Universidad París-Dauphine. En 1983 se marchó a Estados Unidos, donde fundó una empresa de imagen digital, que abandonaría años más tarde tras perder su control accionarial. Al regresar a París creó un negocio de diseño interior y construcción que se hizo popular en el sector.

Levy escribió un libro para su hijo acerca de cuál sería su futuro. A partir de ese momento, continuó escribiendo y publicó por primera vez en el 2000. Esta obra se convirtió en un éxito de ventas y se tradujo a 38 idiomas, cambiando así la vida del escritor para siempre.

Entre sus obras se pueden encontrar títulos como Ojalá fuera cierto, que fue adaptada al cine, El primer día, La primera noche, Los límites de nuestro infinito o Ella y él, entre muchos otros.

Fotografía de Torsten Silz cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: chavilan