Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Carl Sagan

Carl Sagan
  • Otros nombres: Carl Edward Sagan

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 9 de noviembre de 1934

  • Defunción: Seattle, 20 de diciembre de 1996

Biografía de Carl Sagan

Hijo de una familia de judíos rusos, se licenció en Ciencias, obtuvo un master en Física y se doctoró en Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Chicago. Enseñó en la Universidad de California, en Berkeley, trabajó después en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano de Cambridge, en Massachussets, e investigó en la Universidad de Harvard. A continuación, obtuvo la cátedra de Astronomía y Ciencias del Espacio en la Universidad de Cornell, en la cual dirigió el Laboratorio de Estudios Planetarios. Colaboró con la NASA en varias misiones, en especial con las relacionadas con la búsqueda de vida en el universo. Obtuvo una enorme popularidad con la serie de televisión Cosmos. Recibió numerosísimos premios y honores, y literariamente, obtuvo el Premio Pulitzer de no ficción en 1978.

 Fue autor de numerosos libros y artículos científicos, y también de divulgación de las ciencias en general y de la astronomía en particular.