Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Josep Maria Esquirol

Josep Maria Esquirol
  • País: España

  • Nacimiento: Sant Joan de Mediona, 1963

Biografía de Josep Maria Esquirol

Pensador y filósofo español, Josep Maria Esquirol estudió en la Universidad de Barcelona, donde ha impartido clases sobre filosofía política y pensamiento contemporáneo. También es el director del grupo Aporía, dedicado a la investigación sobre ética y filosofía contemporánea, así como al estudio de la relación entre filosofía y psiquiatría.

Además de su larga trayectoria académica, Esquirol ha publicado ensayos relacionados con sus principales temas de estudio e interés, analizando la obra de Heidegger, Patocka y Levinas, con especial atención a la filosofía política. También son conocidos sus ensayos sobre la técnica de los principales pensadores contemporáneos y la articulación de lo que se ha venido a llamar como filosofía de la proximidad.

Ha recibido galardones como la Distinción a la Investigación otorgada por la Generalitat de Catalunya. En 2016 fue reconocido con el Premio Nacional de Ensayo gracias a La resistencia íntima.

Miquel Taverna, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: samucga