Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Corbett H. Thigpen

Corbett H. Thigpen

Biografía de Corbett H. Thigpen

Psiquiatra americano, Corbett H. Thigpen estudió en la Universidad de North Georgia State, la de Mercer y, finalmente, la Escuela Médica de Georgia. Thigpen luchó en la II Guerra Mundial como capitán médico, abandonando el ejército en 1948.

Thigpen destacó en la práctica privada de la psiquiatría junto al doctor Hervey Cleckley, con el que también se dedicó a la docencia. Durante los años 50 investigaron el uso de diversas terapias, como el electroshock, el coma inducido o la lobotomía.

Sin embargo, Thigpen es más conocido por sus estudios en los casos de personalidad múltiple, o desorden de identidad disociada, que volcó junto a Cleckley en el libro Las tres caras de Eva, basado en un caso de estudio. El libro fue llevado al cine con gran éxito en 1957 y su protagonista, Joan Woodward, consiguió el Oscar a mejor actriz.

Ha participado en esta ficha: WELCOME HOMEsamucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad