Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Fernando del Paso

Fernando del Paso
  • Otros nombres: Fernando del Paso Morante

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 1 de abril de 1935

Biografía de Fernando del Paso

Autor mexicano, Fernando del Paso estudió Economía dos años en la Universidad Nacional Autónoma de México, y comenzó a colaborar en diversos periódicos y revistas.

Del Paso trabajó como escritor para agencias de publicidad y publicó su primer libro en 1958. Durante tres años residió en Estados Unidos, formando parte del Internacional Writing Program de la Universidad de Iowa, y posteriormente marchó a Londres, en donde residiría durante catorce años, trabajando para la BBC como redactor y locutor. De allí marchó a París, como consejero cultural de México en Francia, colaborando allí con Radio France Internacional, y posteriormente fue nombrado Cónsul General de México en París.

Durante todos estos tiempos, del Paso compaginó su labor literaria con la pintura y el dibujo. Entre los muchos premios literarios que ha recibido, destaca el Rómulo Gallegos en 1982.

De entre su obra habría que destacar títulos como Noticias del Imperio, La loca de Miramar, La muerte se va a Granada o Memoria y olvido, vida de Juan José Arreola.

Ha participado en esta ficha: samucga