Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Chris Stewart

Biografía de Chris Stewart

Autor inglés conocido principalmente por su obra Entre limones (Driving Over Lemons: An Optimist In Andalucia, 1999). En su juventud fue batería del conocido grupo británico Genesis, del que fue expulsado a petición del manager del grupo.

Tras una vida accidentada en la que fue músico en un circo, esquilador en Suecia o aprendiz de piloto en los Estados Unidos, se mudó junto a su esposa a la comarca granadina de Las Alpujarras, en donde se estableció en un cortijo llamado “El Valero”. Fue allí donde escribió la citada obra, de notable éxito y traducida a varios idiomas, en la que relata sus experiencias en España. Su estilo desenfadado y divertido, acorde con su visión de sí mismo como “un optimista nato”, le ha valido el reconocimiento de ser algo más que uno de los cientos de hippies de origen anglosajón que pueblan el municipio granadino de Órgiva y sus alrededores, convirtiéndose en un personaje popular en la localidad (llegó a formar parte de las listas electorales de Los Verdes en las elecciones municipales de 2007).

Tras Entre limones ha publicado A Parrot In The Pepper Tree (El loro en el limonero) en 2002 y The Almond Blossom Appreciation Society en 2006.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad