Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Sidonie Gabrielle Colette

Sidonie Gabrielle Colette
  • País: Francia

  • Nacimiento: Saint-Sauveur-en-Puisaye, 28 de enero de 1873

  • Defunción: París, 3 de agosto de 1954

Biografía de Sidonie Gabrielle Colette

Sidonie Gabrielle Colette, más conocida como Colette, fue una novelista, periodista y guionista francesa. Casada muy joven con Henry Gauthier-Villars, un escritor y vividor, comenzó a escribir junto a él la serie de Claudine, aunque los relatos, de corte semiautobiográfico, fueron en su mayor parte obra de ella.

Colette trabajó en el Music-Hall en París, manteniendo relaciones lésbicas con su introductora en el mundo del espectáculo. Se casó dos veces más y sus obras comenzaron a ser conocidas, asentándose en París y alcanzando un gran reconocimiento. Además, fue miembro de la Academia Goncourt en 1945 y presidenta de ella cuatro años más tarde. Más adelante, fue nombrada Gran Oficial de la Legión de Honor.

Su amplia producción novelística tiene gran parte de carácter autobiográfico, con temas idílicos y amorosos, escritos con gran voluptuosidad y sensualidad y un estilo muy íntimo.

Fotografía cortesía de Editorial Anagrama