Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Juan P. Vidal

Juan P. Vidal

Biografía de Juan P. Vidal

Escritor y economista español, Juan P. Vidal ha vivido durante ocho años en Brooklyn. Su experiencia en Nueva York le ha inspirado hasta el punto de que la ciudad no solo ambienta sus novelas, sino que es el eje sobre el que gira gran parte de su universo literario.

Estudió Filosofía y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con una tesis sobre Dostoievski y el problema del mal. Más adelante, se doctoró con una tesis sobre filosofía oriental.

Gran apasionado de la literatura, Vidal publicó en 2014 Los sueños de la memoria, una historia cargada de tensión ambientada en Nueva York y en la que ahonda en las relaciones familiares y sus más oscuros secretos.

En 2015, Vidal volvió a la actualidad literaria tras el lanzamiento de La esfera del tiempo, novela que nace en el Cádiz de los años 50 para llegar al presente en Nueva York; un misterio en el que dos personajes, Andrés y Leire, recorren los mismos caminos en diferentes momentos.

Su tercera novela, El mar de los espejos, vio la luz a principios del 2023. La obra transcurre en Nueva York y sigue los pasos de Luis, quien acaba de descubrir que han asesinado a su amigo Charlie. Mientras investiga lo que ha ocurrido se cruza en su camino Lucía, una exitosa pintora española afincada en la ciudad; juntos intentarán resolver el caso.

Fotografía cortesía del autor