Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Juan Mayorga

Juan Mayorga
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 6 de abril de 1965

Biografía de Juan Mayorga

Dramaturgo español, Juan Mayorga (Madrid, 1965) es una de las figuras más representativas de la escena teatral tanto dentro como fuera del país. Ha trabajado para centros teatrales tan importantes como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de estrenar obras en numerosos teatros de toda Europa.

Mayorga se licenció en Matemáticas y Filosofía; en esta última se doctoró en 1997. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como profesor de matemáticas en institutos y universidades. Imparte clases de Dramaturgia y Filosofía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, es director del Teatro de La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. También dirige la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Enmarcado dentro de la llamada Generación Bradomín, Mayorga ha sido reconocido con prestigiosos premios como el Nacional de Teatro, el Max (en varias ocasiones), el Nacional de Literatura Dramática, el Valle-Inclán o el Princesa de Asturias de las Letras. Desde 2019 ocupa el sillón "M" en la Real Academia Española.

De sus obras destacan El chico de la última fila —adaptada al cine por François Ozon en 2012—, La paz perpetua El cartógrafo, entre muchas otras.