Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Nelly Sachs

Nelly Sachs
  • Otros nombres: Leoníe Sachs

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Berlín, 10 de diciembre de 1891

  • Defunción: Estocolmo, 12 de mayo de 1970

Biografía de Nelly Sachs

De nombre Leoníe Sachs, y de origen judío, recibió educación en su domicilio debido a su estado de salud, y más tarde asistió a una escuela superior de niñas. Ya desde muy joven escribió poemas, que fueron reconocidos por los lectores. En 1940, a punto de ser ingresada en un campo de concentración, escapó a Suecia gracias a la intervención de Selma Lagerlöf, de la que era admiradora y con la que había mantenido correspondencia. Allí trabajó en una lavandería y poco a poco comenzó a dedicarse a la traducción, además de continuar con su obra poética. Estuvo internada tres años en un hospital mental, y después vivió a caballo ente Suecia y Alemania. En 1966, se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Fue fundamentalmente autora de poemas, y prosa, en una primera etapa de corte romántico y posteriormente relacionados con del destino de los judíos y el genocidio nazi.