Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero
  • País: España

  • Nacimiento: Valladolid, 4 de agosto de 1960

Biografía de José Luis Rodríguez Zapatero

Político español, José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de Presidente del Gobierno de España de 2004 a 2011, siendo militante del PSOE.

Rodríguez Zapatero estudió Derecho y entró a formar parte de la ejecutiva del PSOE, llegando a dirigir el partido tras la renuncia de Joaquín Almunia, siempre bajo las tesis de la llamada Tercera Vía de la socialdemocracia.

Tras dos legislaturas, Rodríguez Zapatero pasó a formar parte del Consejo de Estado, que abandonó en 2015 para ocupar la presidencia del Consejo Asesor de la fundación alemana Instituto para la Diplomacia Cultural. Un año después fue nombrado presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable.

En lo literario ha publicado los ensayos El dilema —un recorrido por su paso por la política— y No voy a traicionar a Borges —una obra en la que habla de su pasión por la figura de Jorge Luis Borges—.

Junta de Andalucía, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons